2018(e)ko maiatzaren 30(a), asteazkena

PROTOTIPO DE UNA SOLUCIÓN EDUCATIVA


Después de darle muchas vueltas, entre las ideas que se me ocurrieron para este tercer reto, decidí elegir una práctica que hemos puesto en marcha en mi centro hace pocas semanas. La verdad es que lo que más tiempo me ha llevado ha sido decidir el tema a plantear.

Durante el curso hemos estado trabajando de manera sistemática las 21 subcompetencias de la Competencia Digital con el alumnado de 5º y 6º. Para este tercer trimestre, al acabar toda la materia, pensamos en hacer pequeñas tutorizaciones entre iguales para que los mayores hicieran de profes de los más pequeños, quienes todavía no tienen demasiado desarrolladas las habilidades digitales. La falta de tiempo nos llevó a hacerlo de una manera poco planificada. La idea en sí la teníamos clara pero este ejercicio me ha resultado muy interesante y me ha servido para ordenar y poner a punto muchas ideas.

No he elegido presentarlo en forma de diagrama, sino como una presentación interactiva que recoge todos los puntos propuestos a tratar.

Aquí está el resultado:








iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina